• Av. Cardenal José María Caro 390 Parque Forestal
  • (02)2664 1544

Nuestra Historia

Alvaro Casanova Zenteno, militar, diplomático, arquitecto, constructor de barcos, navegante y capitán del puerto de la laguna del Parque, fue el autor del maravilloso Castillito al que conocemos hoy en día como « Castillo Forestal »

El artista multifacético se inspiró de los Castillos del Loira durante uno de sus viajes a Francia para concebir a este pequeño pero firme Castillo que fue inaugurado en 1910.

nosotros1
En sus comienzos, el Castillo fue habitado durante décadas por su cuidador y también por el celebre Guillaume Renner, paisajista francés quien intervino junto a Georges Dubois en la creación del Parque Forestal. El Castillo poseía una laguna al costado, en la cual sublimes botes recreativos, pensados y armados por Casanova daban un toque muy parisino al Parque y que lo llevaron, gracias a su pasión por el mar a fundar el Club Náutico de Santiago.

Al secarse la laguna en 1944 el Castillo entró en un ciclo de decadencia, y a fines de los 70 se convirtió en el Centro de Extensión del Colegio de Arquitectos y unos años más tarde en sede de la Corporación de Desarrollo de Santiago fundada en 1985.

nosotros3
Luego de otros largos años de declive el Castillo fue virtuosamente remodelado y ampliado por los arquitectos Mathias Klotz y Lilian Allen. Ahí es cuando se le dio una nueva vida al Castillito del Parque con el concepto de restauración gourmet Francesa utilizando ingredientes gastronómicos chilenos y algunos de ellos con sello de origen controlado. Recomienza así la mezcla cultural y gastronómica en completo acuerdo con el inicial propósito de Casanova: arte y cultura Francesa en pleno corazón de la capital Santiaguina.

Hoy en día, el Castillo está catalogado como Patrimonio Nacional y cuenta con la placa, verificación y reconocimiento del famoso Álvaro Casanova Zenteno.

There are no comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *